Acerca de mí

37

Violinista freelance en Vancouver B.C., Pablo llega a Canadá después de una experiencia bastante amplia en la interpretación y la enseñanza. Plenamente involucrado en el desarrollo de las comunidades más vulnerables a través de la música, ha trabajado como profesor de violín y viola y coordinador de eventos durante los últimos tres años en DaLaNota, un programa de músicosocial en Madrid (España).

También destaca su trabajo para el «Centro Dramático Nacional» (CDN) en 2017 como actor-violinista en la obra «el concierto de San Ovidio» de Antonio Buero Vallejo y bajo la dirección de Mario Gas.

Con una licenciatura en el «Conservatorio Superior de música Eduardo Martínez Torner» (Oviedo, Asturias, España), tiene más de 15 años de experiencia en la interpretación y en la enseñanza de violín a todos los niveles y para una variedad de grupos de edad, clases individuales o grupales. Tras ello, se convierte en un experto en pedagogía a través de  muchos cursos y talleres entre los que destaca «La improvisación como sistema pedagógico» del Instituto de educación musical (IEM), así como también con el conocimiento y estudio de otras perspectivas como los métodos Suzuki y Rolland.

Siempre interesado en todas las expresiones musicales, se sumerge a lo largo de su carrera en otros tipos de experiencias musicales (celta, árabe, étnica, swing, y otros…) Además, ha estado tres veranos como profesor voluntario en comunidades desfavorecidas en diferentes países de Sudamérica (Costa Rica, Colombia, República Dominicana), apoyando proyectos que se desarrollan allí, compartiendo estilos musicales y actuando con otros músicos profesionales. Pablo también es un músico experimentado en los campos de la orquesta y la música de cámara.

Él cree que la música es un instrumento poderoso para conectar diferentes culturas y también una herramienta increíble para alcanzar el cambio social y empoderar a la gente para alcanzar sus metas. Pablo también ha estudiado una licenciatura en Antropología social y cultural, que le dan una mente abierta y una amplia perspectiva de la educación a través de las artes.