En clase

Formación

Se gradúa con altas calificaciones en 2012 en el Conservatorio Superior Eduardo Martínez Torner de Oviedo (Asturias, España) con el maestro Yuri Nashuskin.

Con amplia experiencia enseñando violín y viola desde cinco años a todos los niveles y edades, niños, jóvenes y adultos, siempre preparando y adaptando sesiones a las necesidades de cada estudiante, Pablo tiene un amplio conocimiento en la pedagogía del instrumento a través de su estudio de los métodos de Suzuki y Rolland, y «La improvisación como sistema metodológico» cuyos cursos se llevaron a cabo en el Instituto de educación musical Emilio Molina.

Formación adicional

2011-2013 curso IEM «La improvisación como sistema metodológico» Madrid

 Durante dos cursos, entrenó la metodología de improvisación creada por Emilio Molina.

2013-2017 cursos de formación CEPIC (Madrid)

 Curso de metodología y pedagogía del violín con los profesores: Anna Baget, Sergio Castro, Kun Roens y Joanne Martin.

2008-2011 cursos de la Fundación Príncipe de Asturias (Oviedo)

 Recibe clases magistrales de violín de los maestros Amayak Durgarian y Valery Vorona y de música de cámara de la mano de G. Fedorenko, Lidia Stradulat y Mikael Samsonov.

2005-2008 clases magistrales, entrenamiento orquestal y cursos privados de música

 Recibe clases magistrales de violín con los maestros Mariana Todorova, Valeria Nasushkina, Sergio Castro y Farid Fasla.

2006-2011 orquesta Sècle XXI Cataluña-C. Valencia

 Es miembro habitual de los cursos de mejoramiento de orquesta del siglo XXI, dirigidos por el maestro Jordi Mora.

2003 Curso Internacional «Martín Codax» Málaga

 Recibe clases magistrales en violín con el Maestro D. Joan Llinares.El laúd perdidoEl Laúd perdido (concierto didáctico teatralizado)

Más música, mejores personas.

 Pablo ha estado trabajando durante tres cursos en el programa musicosocial DaLaNota en Madrid. Allí sus tareas han incluido enseñar a los estudiantes de violín y viola así como coordinar eventos:

«Uno de mis logros fue diseñar, organizar y producir un gran espectáculo en el Teatro Circo Price de Madrid en junio de 2017 para recaudar fondos para el programa musicosocial DaLaNota. Artistas invitados del circo, teatro, música, cantantes, una orquesta sinfónica, colaboraron para que esto sucediera. Fue un gran desafío coordinarlos a todos con las luces, los sonidos y todo lo técnico, y también con los niños y con las familias del programa en tres meses, un tiempo récord. Mientras tanto, y además, todos nosotros estábamos enseñando un repertorio difícil a nuestros estudiantes. Entonces me di cuenta de que sin un equipo muy fuerte de compañeros profesionales, nunca podríamos haber alcanzado el evento final con beneficios y éxito.»

Además, fue uno de los productores artísticos de tres espectáculos pedagógicos que realizaron los profesores del programa, y donde actuó en todos ellos como violinista:

Música para el mundo mudo de Charles Chaplin

El viaje de Peer Gynt
Un cuento musicalizado

«Tejiendo el sonido de los colores.» 
Museo Nacional de el Prado (Madrid, Diciembre 2017)

Además, sus inquietudes le llevan a sumergirse en otros tipos de experiencias musicales durante tres veranos como voluntario con la solidaridad artística de vacaciones organizada por la plataforma Redomi en los países de Sudamérica (Costa Rica, Colombia, República Dominicana) allí enseña y comparte diferentes estilos musicales actuando con músicos profesionales.
http://www.redomi.org/vas-2019/