Pablo Duque

Sobre mi

37

Nace en Madrid el 10 de Octubre de 1983.

 

Se inicia en el violín a los ocho años en la escuela de música de Villaviciosa de Odón (Madrid).

 

Completa sus estudios en el consevatorio superior Eduardo Martínez Torner de Oviedo de la mano de Yuri Nasushkin con altas calificaciones.

 

Ha recibido clases magistrales de violín con los maestros Amayak Durgarian, Valery Vorona, Mariana Todorova, Valeria Nasushkina, Sergio Castro, Joan Llinares y Farid Fasla, entre otros y de música de cámara de la mano de G. Fedorenko, Lidia Stradulat y Mikael Samsonov.

 

Ha sido miembro estable de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y de la Orquesta de Cámara de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha colaborado con diversas orquestas a lo largo del territorio español en el estreno de obras sinfónicas de compositores españoles como J. Vincent Egea y G. Martínez, trabajando en las grabaciones de algunas de sus obras, así como con artistas de corte más pop-folk como Carlos Jean, Carlos Núñez o Sergio Dalma.

 

Ha trabajado con directores como Yuri Nasushkin Labovsky, Cristóbal Soler, J. Rafael Pascual Vilaplana, Jordi Mora, Giuseppe Mancini, Javier Corcuera, J. Luis Temes, Carlos Garcés, Edgar Martín y Miguel Borrego (concertino-director)

 

Como solista ha actuado junto con la orquesta de la Villa de Móstoles en la clausura del festival de Arte Sacro de Móstoles de 2013. En 2014 también tocó de solista junto con el ensemble Ars Mundi en Cacabelos (León) Acaba de estrenar en el museo del Prado en las Navidades de 2017 un espectáculo de producción propia llamado “Tejiendo el sonido de los colores” en el que se integran la música, la danza, el teatro y la pintura. Trabaja en varios espectáculos pedagógicos-musicales relacionados con la infancia y la divulgación como “Música para el mundo mudo de Charles Chaplin” con dirección escénica de Carlos Martos y “El viaje de Peer Gynt” con dirección escénica de Didier Otaola.

 

Como violinista-actor ha trabajado recientemente para el Centro Dramático Nacional en la obra de teatro “El concierto de San Ovidio” de Buero Vallejo, bajo la dirección de Mario Gas en el teatro María Guerrero de Madrid.

 

Ha trabajado con diversos grupos de cámara, (cuartetos de cuerda y quinteto de cuerda con clarinete) y también con variados grupos de música popular, folk y étnica como Moresca ensemble, entre los que cabe destacar actualmente la formación en formato big band Hollywood Band.

 

Es arreglista y compositor junto con Asier Acebo de la música de la versión de Antonio Malonda de Bodas de Sangre de Federico García Lorca estrenada en 2016. También ha trabajado con él en 2017 creando la música del espectáculo de circo “Muzik” de la compañía Cirque Belui.

 

Ha realizado numerosos cursos de pedagogía del violín con Anna Baget, Sergio Castro, Joanne Martin y Koen Roens.

 

Actualmente es miembro integrante de la orquesta Camerata Musicalis como solista de segundos violines y trabaja como profesor de violín y viola en el programa musicosocial DaLaNota. Colabora en diversos proyectos de corte similar en Latinoamérica y Europa.