Violinista y profesor freelance en Vancouver B.C., Pablo llega a Canadá después de una experiencia bastante amplia en la interpretación y la enseñanza. Plenamente involucrado en el desarrollo de las comunidades más vulnerables a través de la música, ha trabajado como profesor de violín y viola y coordinador de eventos durante los últimos tres años en DaLaNota, un programa músicosocial en Madrid (España). Ha trabajado los últimos dos cursos en Saint James Music Academy (SJMA), otra organización sin ánimo de lucro en el downtown East Side de Vancouver.
También destaca su trabajo para el «Centro Dramático Nacional» (CDN) en 2017 como actor-violinista en la obra «el concierto de San Ovidio» de Antonio Buero Vallejo y bajo la dirección de Mario Gas.
Con una licenciatura en el «Conservatorio Superior de música Eduardo Martínez Torner» (Oviedo, Asturias, España), tiene más de 15 años de experiencia en la interpretación y en la enseñanza de violín a todos los niveles y para una variedad de grupos de edad, clases individuales o grupales. Tras ello, se especializa en pedagogía a través de participar en muchos cursos y talleres, sobre metodologías de Suzuki, Rolland, improvisación y Color Strings.
Siempre interesado en todas las expresiones musicales, se sumerge a lo largo de su carrera en otros tipos de experiencias musicales (world music, swing, contemporánea…) Además, ha estado tres veranos como profesor voluntario diversas comunidades de diferentes países de Sudamérica (Costa Rica, Colombia, República Dominicana), apoyando proyectos que se desarrollan allí, compartiendo estilos musicales y actuando con otros músicos profesionales. Pablo también es un músico experimentado en los campos de la orquesta y de la música de cámara.
Él cree que la música es un instrumento poderoso para conectar diferentes culturas y también una herramienta increíble para alcanzar el cambio social y empoderar a la gente para alcanzar sus metas. Pablo también ha estudiado una licenciatura en Antropología social y cultural, que le proporciona una mente abierta y una amplia perspectiva de la educación a través de las artes.